Ciudades afectadas por el calentamiento global


Estas ciudades afectadas por el calentamiento global corren el riesgo de desaparecer

 

El  calentamiento global esta afectando el planeta tierra, ya que las elevadas temperaturas en diversas partes del mundo a provocado efectos catastróficos, según un estudio realizado estas ciudades podrían quedar sumergidas por el crecimiento de las aguas.

 

Como ya sabemos el derretimiento de los glaciares polares están afectando en gran parte a más de 290 ciudades en todo el mundo.

Si no hacemos algo para prevenir estas catástrofes no podremos salvarnos de lo que suceda.

 

Río de Janeiro, Brasil

Esta ciudad reconocida mundialmente por sus grandes festivales, podría quedar totalmente sumergida en unos años, con el incremento de unos 3°c ya es suficiente para que esta hermosa ciudad desaparezca.

 

Amsterdam, Holanda

Aunque esto suene demasiado cruel, los científicos determinaron que esta ciudad se hundirá, denlo por hecho.  Según Peter Kuipers Munneke  el derretimiento en Groenlandia podría hacer colapsar la represa que mantiene viva la ciudad, y para que esto suceda la temperatura solo debe aumentar 2°c.

 

Venecia

Esta reconocida ciudad con grandes canales de agua a sido afectada por inundaciones a lo largo de estos últimos años. Sin embargo puede quedar totalmente sepultada bajo el agua gracias al crecimiento del nivel del mar provocada por el calentamiento global.

 

Nueva York, Estados Unidos

EEUU conocida como la capital del mundo se ubica al noroeste del país y correría un alto riesgo. Si se derriten los glaciares del norte el movimiento gravitacional de la tierra haría que la urbe de esta bella ciudad desaparezca por completo, logrando que nadie pueda vivir allí.

 


Choose A Format
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals