La NASA detecto que un meteorito impactara en 2022 y ya tienen un plan.

El plan de la NASA para desviar el meteorito que impactara en 2022.


La NASA detecto que un meteorito impactara la tierra en 2022 y ya tienen un plan para lograr detenerlo.

Lo siguiente sonara como si fuera una película de ciencia ficción , pero aunque no lo crean es cierto, según lo que dijo la BBC, En la NASA se esta elaborando una misión para desviar el asteroide, de lo contrario si no podemos detenerlo  podría destruir todo lo que conocemos hasta ahora.

Didymos es el nombre que recibió este asteroide por la NASA y la Agencia Espacial Europea y  según los cálculos, mide 780 metros de ancho. Y por su fuese poco éste no viene solo, sino que lo acompaña otro asteroide de 160 metros de ancho que se llama Didymos B, el cual sólo causara más daños y la extinción de la vida.

Igual no se preocupen porque ambas agencias espaciales ya están trabajando en un programa que se encargará de desviar su trayectoria.

El plan es mandar una nave espacial de 500 kilogramos para la prueba de Re direccionamiento del Asteroide Doble Esta nave recorrerá el espacio a una velocidad de 6 kilómetros por segundo e impactará al Didymos con la fuerza suficiente para desviarlo .4 milímetros.

Aunque pienses que 4 milímetros no son nada, esto resulta ser lo justo y necesario según  Space.com, esto bastará para que el asteroide no impacte la Tierra y, en caso de salir todo bien, demostrará que la raza humana está lista para atacar cualquier peligro que provenga del espacio exterior.

¿Qué opinan sobre el plan de la NASA? ¿Tu que harías para detenerlo?

 


Choose A Format
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals